La inscripción se formaliza cumplimentando la ficha en el siguiente enlace:
https://goo.gl/forms/hcesjFzsH4qQ3djB3
ORGANIZA:
Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB)
COLABORAN:
Federación Andaluza de Espeleología Club Espeleo
Tracalet
Ajuntament de Vinalesa Diputació de Valencia
FECHAS DE LA COMPETICIÓN
10 y 11 de noviembre de 2018
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Centre Civic Municipal
"Felipe Navarro
Fuster" c/ La Fábrica
nº 3
46114 - Vinalesa (Valencia)
COMITÉ DE COMPETICIÓN:
- D. José Enrique Sánchez, Técnico Deportivo Superior en Espeleología, Vocal de Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos, como Presidente del Comité.
- D. Miguel Beato, Técnico Deportivo
Superior en Espeleología y Juez titulado en Competiciones de TPV en
Espeleología, como Juez
Principal.
- D. Vicente Martínez,
Vicepresidente de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos y representante del Grupo Espeleo Tracalet, como Director de Organización.
DIRECTOR TÉCNICO:
-
D. Eduardo Camarena,
Técnico Deportivo Superior
en Espeleología
PRUEBAS
Esta competición se realizará de forma individual, en todas las categorías y modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Asociación Española
de Espeleología y Barrancos, existiendo un máximo de 80 inscripciones para el total de categorías y sexos, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.
Modalidades:
-
Velocidad
-
Resistencia
-
Circuito
-
Masculina
-
Femenina Categorías:
Alevines: de 8 y 9 años
Infantiles: de 10 años a 13 años Juveniles: de
14 años a 17 años
Mayores: de 18 años a 34 años
Veteranos
A: de 35 años a 44 años Veteranos B: de 45 años a 54 años Veteranos
C: de 55 años en
adelante
Fuera de competición oficial, participarán deportistas de la Categoría Promoción de hasta 8 años de edad,
sin límite en plazas de inscripción.
PREMIOS
Medallas y trofeos para los ganadores
de cada categoría Material Deportivo entre participantes
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
Estar en posesión
de la Tarjeta Deportiva
de la ASEDEB del año 2018 o de una Licencia
Deportiva de cualquier
Federación Autonómica de Espeleología con su correspondiente seguro de accidentes deportivos y de responsabilidad civil individual, y realizar
la correspondiente inscripción junto con el abono de la cuota de participación mediante el formulario que se publicará
en una próxima circular.
Acreditación de identidad mediante exhibición del D.N.I. y Tarjeta
Federativa al retirar
el dorsal.
Declaración jurada de capacidad física y conocimientos técnicos para participar en competiciones de TPV conforme al Reglamento de la ASEDEB.
Autorización paterna para los menores
de edad.
UTILIZACIÓN DE LOS CIRCUITOS INSTALADOS
Los circuitos técnicos instalados tan sólo podrán ser utilizados por los deportistas inscritos durante
los tiempos asignados
en su orden de participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas
(tanto las clasificatorias como las finales)
por el Juez Principal, los circuitos
instalados quedarán
cerrados a cualquier
uso.
PROGRAMA
El programa
previsto para la
celebración de este Campeonato es el siguiente: Sábado 10 de noviembre:
13:00 - Recepción
de participantes en el propio Centre Civic, entrega
de dorsales y bolsa de avituallamiento
con bocadillo + refresco
+ pieza fruta + botella agua
14:00 - Inicio de la competición: pruebas de Velocidad y a continuación pruebas de Resistencia 19:00 : Entrega bolsa merienda con zumo o
batido + bollería o similar
20:00 - Fin de todas las pruebas
08:30 - Entrega de dorsales e Inicio de las pruebas de Circuito 14:00 - Final de las pruebas de Circuito
14:30 - Entrega medallas de las pruebas de Circuito 15:00 - Almuerzo en
restaurante del propio
Centre Civic
OTRAS NORMAS
Los deportistas inscritos y aceptados oficialmente en la competición tendrán
derecho a:
- Revisión del recorrido oficial, acompañado por un técnico
de la federación y recibir asesoramiento técnico sobre el
recorrido y sus dificultades.
- Recibir el avituallamiento previsto.
- Los auxiliares en la Prueba de Velocidad, están sujetos al orden de participación establecido.
- La final de la prueba de Circuito
tendrá, además del tiempo máximo final, un tiempo máximo intermedio en un punto
determinado por la organización y comunicado previamente.
-
La inscripción en la competición, implica la aceptación de todas las normas precedentes que rigen para las
pruebas, así como el
Reglamento General de Competiciones de la ASEDEB.
- El orden de participación en las pruebas de velocidad y de resistencia, se determinará y hará público por la Organización treinta minutos antes del inicio
de las mismas,
procurando atender
el orden inverso
a la inscripción en la competición.
- Los participantes atenderán y
cumplirán en todo
momento las instrucciones de los miembros
de la Organización, especialmente los horarios marcados y sus posibles
alteraciones, estando
hasta la finalización de la
prueba a las
órdenes del Comité
de Competición.
- La Organización se reserva el derecho de modificar, alterar o suprimir
aspectos del programa
previsto, lo que se comunicaría oportunamente.
Este Campeonato se desarrolla bajo régimen privado en base a los puntos 2.12, 2.15 y 3.d, de los Estatutos
de la ASEDEB aprobados
por el Ministerio del Interior Español en fecha 27 de octubre de 2015 e inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 608631 https://www.asedeb.es/estatutos-y-reglamentos-asedeb/
Consulta del Reglamento de Competiciones de la ASEDEB
en:
SEGURO CORPORATIVO
La Asociación Española de Espeleología y Descenso
de Barrancos cuenta con una póliza de seguro para el riesgo de Responsabilidad Civil para las actividades de espeleología y descenso
de cañones, incluyendo la organización de competiciones, con el número Nº: PID140CKI144 de la compañía
W.R. Berkley y con una cobertura de hasta 1.500.000,00 € cuyo condicionado se pueden consultar en:
Según el detalle de partidas que se acompaña, el Presupuesto
Total para la
celebración de este 1º Campeonato de España de Descenso
de Cañones asciende
a la cantidad de Cincuenta y Tres Mil Doscientos Cincuenta y Cinco Euros (53.255,00 €), cuya cuantía sería asumida por distintas Administraciones e Instituciones, entidades
privadas y comerciales, y la propia Federación Andaluza de Espeleología en base al siguiente desglose:
CONCEPTO
|
IMPORTE
|
MATERIAL INSTALACIÓN TÉCNICA (cuerdas-
|
1.950,00 €
|
anclajes-poleas-cronometraje-marcadores
|
|
electrónicos-ordenadores-etc)
|
|
GRATIFICACIONES PERSONAL TÉCNICO Y
|
|
JUECES
|
3.120,00 €
|
DIETAS - KMS. - PERSONAL TÉCNICO
Y JUECES
|
4.160,00 €
|
MEDALLAS Y TROFEOS
|
1.000,00 €
|
MATERIAL DEPORTIVO PREMIOS
|
1.500,00 €
|
INSTALACIÓN DEPORTIVA (pabellón-megafonía-
|
|
sillas-mesas-electricidad-etc.)
|
1.500,00 €
|
AVITUALLAMIENTOS
Y
COMIDAS
DEPORTISTAS
|
|
COMPETICIÓN
|
2.120,00 €
|
CARTELERÍA Y VARIOS
|
300,00 €
|
TOTAL GASTOS
|
15.650,00 €
|
CONCEPTO
|
IMPORTE
|
INSCRIPCIONES DEPORTISTAS CAMPEONATO
|
600,00 €
|
APORTACIÓN AYUNTAMIENTO VINALESA
|
|
INSTALACIONES CENTRE
CIVIC
|
1.500,00 €
|
APORTACIÓN AYUNTAMIENTO VINALESA
|
|
MEDALLAS Y TROFEOS
|
1.000,00 €
|
SUBVENCIÓN DIPUTACIÓ VALENCIA PARA
|
|
DIETAS Y KMS. TÉCNICOS Y JUECES
|
3.000,00 €
|
COLABORACIÓN FEDERACIÓN ANDALUZA DE
|
|
ESPELEOLOGÍA MATERIAL INSTALACIÓN
|
|
TÉCNICA
|
1.950,00 €
|
APORTACIÓN ASEDEB FONDOS PROPIOS
|
7.600,00 €
|
TOTAL INGRESOS
|
15.650,00 €
|
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