Proponen un estudio riguroso sobre un posible alcantarillado en Vallgornera, es Pas y Cala Pi.
La formación Ciudadanos avisa de la inquietud existente y presentará una moción eACn el próximo pleno del Consell
t.o./i.m. 01.03.2018 | 02:48
El pleno del Consell de Mallorca debatirá la controvertida exoneración de un alcantarillado en Cala Pi, Vallgornera Nou y es Pas de Vallgornera, en el municipio de Llucmajor. La formación Ciudadanos, en la oposición, presentará una moción cuya solicitud es directa: "Elaboración de un estudio riguroso y preciso sobre la posibilidad de construir un alcantarillado en estas urbanizaciones".
En dicha moción, firmada por Catalina Serra, consellera portavoz de Ciudadanos, se advierte de la preocupación de los vecinos y se recuerda que la dotación de red fue aprobada mediante acuerdo del pleno del consistorio en septiembre de 2016. "Trece meses después, en diciembre de 2017, se dio la aprobación inicial relativa a la exoneración y desde Ciudadanos queremos trasladar la inquietud, intranquilidad, que tanto la Asociación de vecinos de las tres urbanizaciones como la Federación Balear de Espeleología han transmitido tras haber sido aprobada inicialmente la modificación puntual 2/2017", indica.
Comité de expertos
El partido Ciudadanos pide que el Consell establezca cuanto antes mejor la creación de un Comité de expertos y una Comisión mixta de seguimiento conformadas por la Federación Balear de Espeleología, la Asociación de vecinos, el ayuntamiento de Llucmajor, el departamento de Urbanismo y Territorio y organismos de otras administraciones expertas en medio ambiente y en tratamiento de aguas residuales, a fin de realizar estudios de viabilidad para proteger la cueva sin que ello genere perjuicios a los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario